Azul celeste
El celeste transmite calma y frescura casi como ningún otro, lo que lo hace perfecto para crear un ambiente relajado. Debido a su tono suave y calmado, el celeste evoca sensaciones de tranquilidad y serenidad. ¿En qué espacios de la casa funciona mejor? Probablemente, en los dormitorios, en un estudio pequeño, en una zona de lectura o en habitaciones de invitados.
El topo y la gama de los arena y tierra claros
El color topo está de moda y es clave para una decoración sencilla y acogedora, un clásico de decoraciones nórdicas y minimalistas. Se tratan de tonalidades neutro: Grises, beiges, marrones… Todas entran dentro del color topo o taupé, y con ellas podemos crear decoraciones relajadas y muy bonitas.
También denominado taupé, corresponde a las tonalidades neutro.
Se trata de un color que lleva tiempo arrasando en la decoración de cualquier estancia de la casa, con el fin de crear entornos acogedores y relajados, que no nos cansen ni nos irriten, y que aporten gran luminosidad.
El color topo es todo lo contrario a lo que habíamos visto en decoración hace 15 años. Nada de colores llamativos y fríos (ni rojos, rosas o azules…), ahora lo que se estila es la calidez y naturalidad de este tipo de tonalidades.
El color topo también nos conecta más con la naturaleza, ya que en ella nace la esencia de estos tonos.
Gris
Es el nuevo comodín en decoración. Su elegancia, su versatilidad y su atemporalidad son motivos de esta popularidad. Por eso, saber qué colores combinan con el gris es básico para dar con la fórmula del éxito. Otros neutros, colores intensos y hasta materiales de texturas cálidas te ayudarán a darle todo el protagonismo que se merece.
El color gris en el mundo del diseño de interiores, se quedará por mucho tiempo, pues además de aportar equilibrio y sofisticación.
Miel
A medio camino entre el beige y el amarillo, tenemos el color miel en su versión más brillante. Un tono de tendencia capaz de elevar suavemente la temperatura de una estancia, aportando sensación de confort y combinando con otros colores diferentes, adaptándose a cada estilo decorativo.
Quizás por eso este tono ha tenido y tiene un lugar destacado en la decoración de interiores. Al ser un color entre amarillo y marrón, el color miel combina muy bien con los muebles de madera. Esta unión en cocinas es un acierto, ya que gran parte del mobiliario suele ser de madera.Además, si a la combinación se le añade blanco, el espacio se ilumina por sí solo.Por supuesto, las paredes, suelo y encimera también deben mantener el equilibrio necesario para que el conjunto sea un éxito.
Lila y lavanda
Los tonos claros de lila o violeta, son ideales para crear un estilo shabby chic o vintage. En cambio, los tonos más oscuros se relacionan con el estilo contemporáneo y elegante.
El color lila puede verse pesado si se abusa de el, por lo que se recomienda utilizar los tonos oscuros en pequeños objetos y complementos como sillas, sillones o adornos.
En cambio, los tonos claros se pueden utilizar en paredes, papeles tapices y muebles especialmente en las habitaciones. También, suele ser común utilizar tonos lilas para decorar los baños, gracias a su efecto calmante.